Mazatlán, de las ciudades más seguras del estado: Alfaro Gaxiola

Sinaloa | 01/26/2022 03:47:00 p. m. | Alicia González

>El Secretario de Seguridad Pública declaró que el puerto está a la baja en hechos delictivos.

Van muy bien los operativos de seguridad en el puerto de Mazatlán, afirmó Juan Ramón Alfaro Gaxiola, Secretario de Seguridad Pública, quien destacó que los delitos han ido a la baja, ya que sólo se presentan unos pocos incidentes menores.

«Tuvimos unas detenciones, nomás que resultaron ser menores en unas tiendas de conveniencia. Se pusieron ante el tribunal de barandilla, pero resultaron ser menores, entonces ya se hará cargo la autoridad que le compete», asentó. 

Sin mencionar la fuente, aseguró que Mazatlán apareció como una de las ciudades más seguras, además de Culiacán y Los Mochis.

Compartió que actualmente se trabaja en un operativo para evitar accidentes de tránsito por parte de los motociclistas, de los que destaca que también están a la baja debido a que cuentan con puntos de revisión. 

«Si se fijan, pues han bajado los índices de accidentes. Ha habido accidentes, pero se estaban disparando y ahorita ya están a la baja. Lo que queremos es seguir salvando vidas», indicó.

El jefe policiaco destacó que en éstos se revisa que usen casco, que cuenten con su documentación, que la motocicleta tenga placas y que los conductores no vayan a exceso de velocidad.

MÁS NOTICIAS