«Los colegios no se mandan solos», Rocha Moya no autoriza regreso a clases

Sinaloa | 01/26/2022 11:50:00 a. m. | Heidi Fonseca

>A diferencia de los comunicados de escuelas privadas donde anuncian clases presenciales, el Gobernador aclaró que todavía no hay instrucción para hacerlo.

Ante la confusión que ha causado para la ciudadanía algunos comunicados de escuelas privadas donde informan el regreso a clases presenciales el próximo lunes, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya aclaró que ninguna escuela puede regresar a las aulas sin su autorización. 

«Eso lo estamos dando a conocer cada viernes, de aquí al sábado damos otra vez la indicación. Los colegios privados no se mandan solos, ellos no pueden operar por sí solos, tienen que atender las indicaciones de la autoridad y más en el tema sanitario», indicó. 

Rocha Moya reiteró que todas las instituciones educativas tienen que hacer caso a las instrucciones que emiten cada semana con la Secretaría de Salud respecto al regreso de clases, por lo que pidió a los colegios no adelantarse y estar atentos a lo que comunique el Gobierno de Sinaloa el próximo viernes o sábado.

MÁS NOTICIAS