La consulta no decidirá la realización del Carnaval, será Salud: Gobernador

Sinaloa | 01/26/2022 12:05:00 p. m. | Heidi Fonseca

El Gobernador dijo que será un buen ejercicio conocer la opinión de la ciudadanía pero le tocará a la autoridad de Salud analizar si hay condiciones para realizar el evento.

Aunque tiene interés de que se realice el Carnaval de Mazatlán por la derrama económica que generará, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya reiteró que no puede arriesgar a la ciudadanía y a pesar de que felicitó al alcalde, Guillermo Benítez Torres, por proponer una consulta ciudadana para decidir el evento y aclara que este ejercicio no será vinculante. 

«Felicito al Químico por su iniciativa, pero quiero decirles que la tendríamos en consideración, pero no es vinculante la consulta, porque que se haga o no el carnaval, fundamentalmente tendrá que ver con razonamientos técnicos de salud, de cómo estamos», precisó. 

De acuerdo con que se realice la consulta con los mazatlecos para conocer su opinión, Rocha Moya reiteró que será con apoyo de la Secretaría de Salud con quienes tomará la decisión, ya que si no baja el pico de contagios, tendrá que cancelarse el Carnaval.

MÁS NOTICIAS