Sinaloa, en espera del arribo de 10 mil pruebas rápidas para detectar el covid: Cuén

Sinaloa | 01/25/2022 01:01:00 p. m. | Adriana Ochoa

>El Secretario de Salud consideró una «ocurrencia» la consulta para la realización del Carnaval de Mazatlán.

Sinaloa está en espera del arribo de 10 mil pruebas rápidas de antígenos para detectar el covid, las cuales se estima que lleguen en los próximos días para seguir con el diagnóstico y monitoreo de la enfermedad, señaló Héctor Melesio Cuen Ojeda.

El Secretario de Salud indicó que enero es el mes donde la pandemia llegó a su punto más álgido y se espera que para febrero los casos activos vayan a la baja y la pandemia pierda su peligrosidad.

Agregó que siguen activos los monitoreos en aeropuertos y centrales de autobuses para detectar a los enfermos y aislarlos para evitar más contagios.

«Nosotros tenemos encargadas 10 mil pruebas de antígenos con la finalidad de instalar kioskos para realizar pruebas, ahorita en estos momentos las pruebas están escasas es por ello que estamos realizando monitoreos de aire y ya estamos revisando centrales camioneras, para nosotros lo más importante es tratar que pase esta etapa donde nosotros consideramos que el mes de enero está el punto más alto de contagios de la curva de esta pandemia, consideramos de acuerdo a lo que está pasando en otros países del mundo que en el mes de febrero va a ir a la baja», asentó.

El Secretario de Salud indicó que respecto a la consulta que desea realizar el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez en el tema del carnaval, dijo que es una ocurrencia y debe de tener más seriedad porque se trata de la salud de la población.

«Este tipo de cosas no dejan de ser ocurrencias, en una situación de esta naturaleza se debe de aplicar el conocimiento científico, o sea hacer una consulta se puede hacer, pero sabemos que esto no es legal, así como si hiciéramos una consulta para ver si lo corren o no lo corren, tampoco es lega, no se trata de ocurrencias, estamos viviendo tiempos extraordinarios, tiempos donde se requiere mucha seriedad, estamos viviendo tiempos de pandemia este tipo de situaciones se vive cada 100 años» aseveró.

Cuén Ojeda aseguró que estarán muy atentos a este tema y en caso que los casos de nuevo vayan al alza se tendrán que cancelar los eventos masivos.

Agregó que respecto a las basificaciones visitará la Jurisdicción Sanitaria 01 para monitorear los trabajos que se realizan y buscar que todo el personal que cumple con los requisitos obtenga este beneficio.

MÁS NOTICIAS