Sinaloa | 01/21/2022 01:43:00 p. m. | Heidi Fonseca
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya anunció que las clases virtuales se prolongarán una semana más en el estado por el incremento de contagios Covid, sin embargo, a partir del 1 de febrero, cada plantel podrá decidir cómo y cuándo regresarán a las aulas de manera gradual.
«Vamos a mantener las cosas como están, vamos a introducir quizá algunos elementos de convocatoria voluntaria para que se puedan abrir las escuelas, pero por lo pronto los vamos a mantener así, quisiéramos idear la apertura de escuelas. Nos mantenemos como estamos la próxima semana y en todo caso, empezaremos a invitar a que se abran las escuelas», informó.
Aunque todo dependerá de cómo avanzan los contagios en el estado, dijo que es necesario que el personal administrativo y docentes asistan a los planteles a fin de que no estén abandonados.