Responden al llamado del Venadario de El Fuerte, pero el alimento donado es insuficiente

Sinaloa | 01/19/2022 07:33:00 p. m. | Víctor Acosta

>El encargado señaló que en la alimentación de las especies se gastan de manera diaria 40 kilos de maíz, dos pacas de alfalfa, varios kilos de alpiste y más.

Aunque fue positiva la convocatoria de apoyo para llevar comida a los animales del Venadario de El Fuerte, el alimento recabado aún sigue siendo insuficiente para dar de comer a los alrededor de 250 animales que se encuentran en el lugar, entre venados, aves, conejos y caballos, principalmente.

Javier Sabino Ruiz Alcaraz, quien es el propietario y encargado del Venadario, el cual se encuentra en la zona de La Galera de la cabecera municipal, agradeció la ayuda de la población, pues enfatizó que tras el llamado que se hizo a través de los medios de comunicación tuvo el acercamiento de personas que donaron algunos kilos de maíz, pacas de alfalfa y demás alimentos.

Sin embargo, puntualizó que continúan las dificultades para alimentar a las especies, pues la cantidad de comida recolectada es mucho menos de la que diariamente consumen los animales.

«Sí, sí, gracias a Dios, sí ha respondido la gente, gracias a Dios se ha reportado bastante gente con una bolsita de maíz, alpiste, con una paca de alfalfa, pero, pues, bueno, son muchos los animales que estamos manteniendo y, pues no ha sido suficiente, pero sí, le agradezco mucho a toda la ciudadanía que nos ha apoyado. Son, aquí, 40 kilos de maíz diarios, que se van, dos pacas de alfalfa y aparte, pues que castabraba, alpiste y todas esas demás cosas», explicó.


Javier Ruiz mencionó que en tanto el puente se encuentra inoperante, se dificulta la acumulación de recursos, para la compra de más alimento, pues con la entrada simbólica al lugar se ayudaban para adquirir la comida de las especies.

En ese sentido, el encargado del Venadario informó que confían en que el puente sea restablecido, para antes de Semana Santa 2022, pues han tenido el respaldo del Gobierno Municipal, proyecto que ya lleva un avance de consideración.

Mientras tanto, Javier Ruiz hizo de nuevo el llamado a la población a donar alimento.

Cabe destacar que este 19 de enero, el Venadario cumplió 8 años de operación, ya que fue abierto en el 2014.

MÁS NOTICIAS