Buscan a dos pescadores de El Colorado, desaparecieron al salir a pescar

Seguridad | 01/19/2022 08:32:00 p. m. | Ernesto Torres

>Salieron a mar abierto la mañana de ayer, martes, y no han sido localizados.

Dos pescadores que habían salido a mar abierto al abollado (tiburón y otros tipos de pescados), fueron reportados desaparecidos la tarde de este miércoles, ya que hasta el momento no han regresado al campo pesquero El Colorado, de donde son originarios; la SEMAR inició un operativo para su localización.

Se trata de Uriel Ademar Macago Cervantes, de 36 años de edad, y Bryan Omar «D», de 17 años de edad, ambos con domicilio en el campo pesquero El Colorado.

Según informes de las autoridades y de los mismo vecinos y familiares, los pescadores salieron a marea a bordo de una embarcación menor (panga con motor 75 fuera de borda), el día de ayer, martes, en la mañana, pero debían regresar al oscurecer, o bien durante la mañana de este miércoles, lo cual no sucedió.

Este dia, familiares y compañeros de la cooperativa pesquera «Enrique Atondo Favela», salieron a buscarlos sin que hasta el momento tengan éxito.

Durante esta tarde, al no tener noticias de ellos y no localizarlos, solicitaron apoyo de Capitanía de Puerto de Topolobampo y de la Secretaria de Marina Armada de México para que comiencen con la búsqueda oficialmente.

Tras el reporte de esta tarde, personal de Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de la Secretaria de Marina Armada de México del sector Naval de Topolobampo, comenzó los trabajos de coordinación para su búsqueda y pronta localización.

MÁS NOTICIAS