Sinaloa | 01/17/2022 10:11:00 a. m. | Heidi Fonseca
El Secretario General del Gobierno de Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez, informó el despido de personal de confianza de la pasada administración por hacer labores de espionaje, se trata de 44 personas que no tenían claras las funciones que desempeñaban y que además eliminaron todo el historial y archivos de las computadoras.
«Algunas de las personas que causaron baja borraron todos los archivos que tenían, nos encontramos las computadoras sin nada. Las personas no tenían labores definidas. No tendríamos personal en la calle espiando a nadie, se retiró a todo el personal de calle que realizaba acciones de esa naturaleza. Lo que le puedo reiterar es que no puedo referirme a lo que hacían las anteriores administraciones, esa abultada nómina tiene que ver con los llamados coloquialmente “orejas”», indicó.
Inzunza Cázarez aclaró que continuarán verificando las secretarías ya que hay mucho personal que realiza estas prácticas por lo que aclaró que la administración de Rubén Rocha Moya no invertirá presupuesto público en actividades de espionaje ni tampoco se entrometerá en la vida privada de los demás.