Planta de amoniaco será estratégica para el país: Eder Lugo

Agro | 01/13/2022 12:21:00 p. m. | GPO (Comunicado)

>México no lo produce y, por el contrario, se convirtió en uno de los mayores importadores de este insumo, después de haber sido uno de los principales exportadores a nivel mundial.

La planta de fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) en Sinaloa es estratégica para el país, en virtud de que México pasó de ser uno de los principales exportadores de amoniaco a uno de los que más importa este insumo desde China, Ucrania, Rusia y Trinidad y Tobago.

Para el Presidente del Colegio de Ingenieros Químicos del Estado de Sinaloa, Eder Jesús Valentín Lugo Medina, es inaplazable el inicio de la construcción de la planta de fertilizantes de GPO, en virtud de que se trata de una inversión que diversificará la |vocación industrial de Sinaloa, se convertiría en un proyecto insignia para que Sinaloa envíe una buena señal a los inversionistas de que existe pleno respeto al Estado de derecho. 

«No solamente es instalarse para producir amoniaco, también necesita suministros, necesita empresas que den servicios, es un movimiento enorme amor ala economía del municipio de Ahome y del estado de Sinaloa, definitivamente estoy convencido que con inversiones de este calado se van a tener más beneficios a nuestro estado y sobre todo al municipio», destacó. 

Para el miembro del Sistema Nacional de Investigadores,  los beneficios serían: abaratar el precio de fertilizantes al eliminar altos costos de transportación e importación, garantizar el abasto oportuno y siempre a tiempo del fertilizante (amoniaco).

Asimismo, eliminar el desabasto y la especulación, fortalecer la economía regional por la magnitud de la inversión y la generación de empleos, en momentos en lo que el país, por un lado, requiere con urgencia producir fertilizantes, en tanto que necesita  inversión productiva creadora de fuentes de trabajo para hacer frente a los síntomas de una economía con bajo crecimiento.

MÁS NOTICIAS