Se la juegan vecinos del Infonavit Playas al cruzar por puente peatonal en mal estado

Sinaloa | 01/11/2022 12:17:00 p. m. | Dilan Gómez

>Los lugareños denuncian que este cruce tiene meses cayéndose a raíz de las lluvias y el gobierno lo tiene en el olvido.

Un puente peatonal en mal estado está viviendo horas extras de vida, pues al día de hoy solo se sostiene por un barrote colado debajo del mismo, denunciaron vecinos de Infonavit Playas a Luz Noticias.

Dicho puente se encuentra así desde las lluvias causadas por los fenómenos meteorológicos «Nora» y «Pamela» desde hace varios meses, y no sólo eso, también las paredes del canal que cruza esta plataforma se están cayendo debido a la falta de mantenimiento.

Vecinos del Infonavit Playas, sobre todo de la calle principal, avenida De las Torres, reclamaron que ya han reportado en múltiples ocasiones este paso y aún no han sido escuchados, por lo que temen que cualquier día pudiera caerse y causar un accidente.

El puente se encuentra agrietado en varias partes, de los seis barrotes que debían sostenerlo, solamente queda uno y ya se encuentra chueco. Incluso, al cruzarlo caminando, este hace un peculiar sonido, como si se tratase de un pedazo de cemento suelto.

«Pues sí, porque yo ya no paso por ahí, paso por aquel puentecito que está tan angostito y me da miedo irme para un lado si me pega un mareo (…) sí, bien feo hace, yo por eso no paso por ahí. 

-¿Qué piensa, señora? ¿Qué se va a caer? 

«No, pues luego, si me voy pa' abajo yo creo que en toda la torre me doy. No más estamos esperando que llueva y se va a venir todo el cochinero», expresó una vecina.

Tras varios meses, aún no ha sido reparado, razón por la cual los residentes del lugar invitaron al Gobierno Municipal a no abandonarlos, poner especial atención en este problema y evitar que se caiga alguien, ya que junto al paso se encuentra una tortillería, misma que es visitada por decenas de personas al día y muchos tienen que utilizar el puente para llegar a ella.

MÁS NOTICIAS