Sinaloa | 01/04/2022 03:02:00 p. m. | Luz Noticias
Es necesario que el Hospital Integral del Valle del Carrizo funcione al cien por ciento, con el fin de brindar la mejor atención a los derechohabientes, manifestó la diputada del Partido Revolucionario Institucional, Deisy Judith Ayala Valenzuela.
A través de un posicionamiento emitido en el Congreso del Estado, la legisladora indicó que es un clamor histórico, ya que hay familias que tienen que trasladarse hasta Los Mochis.
Además, solicitó al Insabi asignar las 85 plazas que están pendientes para el personal de salud.
«Puntualizando, ya tenemos el edificio y el equipamiento ya está listo, solo falta personal, 85 plazas cuyas gestiones se realizaron ante el INSABI y este quedó en otorgarlas de apoyar con estas 85 plazas, y así pudiera funcionar el hospital».
«Actualmente, en el Hospital Integral Valle del Carrizo se atiende a la ciudadanía en atención primaria como centro de salud, sin especialidades. Es necesario que el Hospital Integral Valle del Carrizo pueda funcionar de manera óptima para atender a todos estos habitantes que actualmente se tienen que trasladar a la Ciudad de Los Mochis, la mayoría al Hospital General, incrementando el costo de acceso a la salud únicamente por el traslado y estancia en Los Mochis de familiares cuidadores», enfatizó.
Cabe mencionar que, para la construcción de este hospital, se asignaron más de 84 millones de pesos y contempla la creación de consultorios para medicina general, obstetricia con baño, ginecología, pediatría, dental, área de urgencias, entre otros.