Sinaloa | 12/18/2021 05:24:00 p. m. | Comunicado
A partir de la iniciativa del gobernador Rubén Rocha Moya, se firmó el convenio que permitirá que el 2022 sea un hecho la universalidad en la entrega de la pensión para las personas con discapacidad en Sinaloa, con apoyo del gobierno federal, celebró Ruth Díaz Gurría.
La Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable dijo que, la propuesta del mandatario estatal se expuso a las autoridades federales para su análisis, por lo que hubo necesidad de modificar el presupuesto para integrar esta universalidad de manera paulatina durante el 2022.
«Nuestro gobernador fue el primer gobernador en levantar la mano y en poner sobre la mesa la posibilidad de que este programa pudiera ser universal. Derivado de esto, se llevaron diferentes reuniones con los secretarios de Bienestar de todos los estados. Entonces, esta iniciativa que tuvo el gobernador generó la necesidad y la urgencia de que más estados pudieran sumarse a este gran esfuerzo», manifestó.
Ruth Díaz reconoció que estos esfuerzos permiten que otros estados del país se puedan sumar a dicha iniciativa de ampliar la cobertura del programa de pensión a personas con discapacidad permanente.
La funcionaria explicó que actualmente este programa solo contempla atender a personas entre los 0 y 29 años de edad, lo que permite cubrir apoyos a 23 mil personas.