Advierten incremento en incendios de casa habitación en Mazatlán

Sinaloa | 12/14/2021 12:36:00 p. m. | Teresita Rodríguez

>Los festejos decembrinos ya cobraron 18 incendios en casa habitación por consecuencia de cortos circuitos, pirotecnia y veladoras.

Los festejos decembrinos ya hicieron de las suyas al generar 18 incendios en casa habitación, a consecuencia de cortos circuitos, el uso de veladores y la detonación de pirotecnia, advirtió el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán.

Saúl Robles Chávez, Segundo Comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos, manifestó que los siniestros en casa habitación han tenido lugar en todo Mazatlán, desde invasiones, colonias populares hasta en fraccionamientos privados en el sur y norte de la ciudad, generalmente por descuido en el manejo el uso de luces y veladoras, saturación de contactos e incluso ya intervino el tema de la pirotecnia.


«Los cortocircuitos están a la orden del día, hemos tenido dos incendios por pirotecnia en una casa y en un video juego que afortunadamente no creció, pero generalmente tienen los incendios en casa habitación por un corto circuito, en estos últimos días hemos tenido varios incendios de carros en cocheras, el último fue ayer en la madrugada en el que se pusieron a salvo a tres personas», asentó.

El cuerpo de Bomberos de Mazatlán, con sus 4 estaciones, ha atendido también 59 incendios en lotes baldíos en lo que va del mes de diciembre y un total de 144 emergencias de todo tipo, desde el 29 de noviembre a la fecha, que sumadas a la de todo el año representan 2 mil 360 servicios.


En caso de emergencia por incendio a casa habitación, el llamado del Cuerpo de Bomberos es a ponerse a salvo, sobre todo si se ubica en la parte alta de la casa, igual si se encuentra en una propiedad colindante a la del siniestro y llamar de inmediato al número de emergencia que es el 911 o más directo al 669 984 00 44.



MÁS NOTICIAS