Sinaloa | 12/08/2021 04:25:00 p. m. | Víctor Acosta
Regidores del Cabildo de Ahome hicieron un exhorto, para que se esclarezca el caso de los agentes de Tránsito Municipal que fueron acusados de despojar de mil 500 pesos a un adulto mayor, hechos ocurridos el pasado fin de semana, en la ciudad de Los Mochis.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Cabildo de Ahome, Carlos Roberto Valle Saracho, calificó la acción como «ruin», pues enfatizó que los agentes están para proteger a la población y no para afectarla.
Enfatizó que las autoridades deberán hacer lo concerniente, para que los agentes no olviden que su deber es brindar protección a la población y no aprovecharse de su autoridad, para su propio beneficio.
«Pues es una acción ruin porque se pierde el espíritu del servicio público, los agentes de Tránsito y policías no deben de perder nunca la óptica de que ellos son servidores públicos; no es toda la policía, yo le aclaro a la ciudadanía que no todos los policías son malos, pero sí debemos de tomar cartas en el asunto», señaló.
Por su parte, José Ángel Camacho Armenta, quien es regidor de Movimiento Ciudadano, mencionó que las quejas por este tipo de actos de corrupción no son nuevas y que se presentan con frecuencia, por lo que es responsabilidad de las nuevas autoridades municipales, dijo, el garantizar que desaparezcan o por lo menos que disminuyan.
«Que no se puede permitir el abuso de autoridad y sobre todo, la corrupción dentro de la institución, realmente, es desagradable que se hagan este tipo de acciones, estos señalamientos de la sociedad hacia la autoridad no son nuevos, realmente, es de todos sabido que hay muchos agentes que hacen abuso de su autoridad», indicó.
Finalmente, ambos legisladores municipales señalaron que estarán muy al pendiente del caso, para que se dé seguimiento puntual al tema y que el castigo sea ejemplar, lo cual ayudará, dijeron, para que los agentes que realizan tales prácticas entren en cintura.