Prohibido circular en motos sin placas, con engomados, sin casco y con menores de edad en Ahome

Seguridad | 12/07/2021 05:07:00 p. m. | Ernesto Torres

>La multa por circular sin casco o sin placas podría alcanzar los mil 470 pesos, más las multas que se acumulen, como faltas administrativas.

Estará estrictamente prohibido circular en motocicletas sin placas o con engomados, así como sin el uso de casco de seguridad, con menores a bordo o más de dos personas, informó el Director de Tránsito en Ahome, quien dijo que no será un operativo de cacería, o con puntos de revisión, sino que será algo permanente y cualquier unidad puede y debe actuar ante esta falta.

José Alfredo Gutiérrez Rivera, comentó que usar casco de seguridad representa el 90 por ciento de posibilidades de que en un accidente te salve la vida, razón por la que han estado trabajando para evitar que los motociclistas circulen sin casco, incluso dijo que en los últimos días han asegurado 76 unidades y han realizado cerca de 90 sanciones por falta de placas y por falta de uso de casco.

«El operativo que le llaman operativo contra motocicletas, no es un operativo; sino que será permanente en todo el municipio, no vamos a andar buscándolas o poniendo puntos de observación ni nada, pero la unidad que detecte una moto que no vayan usando su casco se va actuar, incluso si van dos pasajeros y uno no lleva el casco, igual, porque los dos deben de traer casco. Además, no se va a permitir que traigan menores de edad a bordo porque, a veces, hasta el último pasajero va colgado. El que tenga la moto, o la usen por una necesidad, pues no les salva la vida y es lo que estamos nosotros evitando, accidentes donde se pierdan vidas» señaló.


Dijo que actualmente, en algunos casos, solo se les amonesta y se les exhorta a que usen casco, saquen placas o que no viajen de más personas, porque saben que usan la moto como medio de transporte y por necesidad, pero que las reglas de tránsito son claras y se multará con hasta 10 salarios equivalente a unos mil 470 pesos, aproximadamente, a quien incumpla con la ley.

«La multa por la falta de casco a veces se acumula, porque a veces no traen placas, que es el problema que tenemos y tienen un engomado que también será algo permanente en constante revisión de eso y sancionando a quien no tenga su placa correspondiente. Es de 5 hasta 10 salarios mínimos (un salario son 141.70 actualmente). Ahorita se está actuando que se detiene la motocicleta y no se les cobra la multa, que se mira que van al trabajo o de regreso, o que son jornaleros, se les invita a que usen su casco», explicó.

Gutiérrez Rivera destacó que lo anterior aplica para todo tipo unidades ligeras, en la ciudad y en las sindicaturas, pues es donde se concentra el mayor número de motocicletas sin placas o que circulan con engomados, mismos que para tránsito no tienen validez.

Por último, el jefe de tránsito dijo que el descuido de los motociclistas para circular sin medidas de prevención es tanto que incluso chocan entre ellos mismos, ya no solo contra vehículos.

MÁS NOTICIAS