Antes del 20 de diciembre el Congreso contempla aprobar presupuesto

Sinaloa | 11/29/2021 12:39:00 p. m. | Perla Sánchez

>El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado adelantó que será la Comisión de Hacienda quien se encargará de llevar el proceso.

El Congreso del Estado estima discutir y aprobar la Iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para el ejercicio fiscal 2022 antes del 20 de diciembre, adelantó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez. 

El legislador de Morena confió en que este año no habrá dificultad en la aprobación del presupuesto, ya que recalcó que existe la convicción política por las diferentes fracciones parlamentarias y la sensibilidad para compartir este concepto. 

«No es cuestión de calendario, lo que sucedió en el proceso pasado es un asunto político, porque justamente en los procesos pasados había dos conceptos distintos de como organizar el presupuesto, en nuestro caso no creo que nosotros nos vayamos, incluso exagerando más allá del 20 de diciembre. ¿Por qué? porque compartimos un concepto tal cual ahorita yo se los indicaba, pero no solo eso, porque yo creo que toda la fuerza representada del Congreso, la pluralidad que caracteriza esta asamblea existe la convicción política», insistió.

Castro Meléndrez informó que será la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado quien inicie el proceso interno de la iniciativa del presupuesto 2022.

Cabe mencionar que se tiene como fecha límite para aprobar el presupuesto hasta el 31 de diciembre.

MÁS NOTICIAS