#AquiNo bloquea acceso al puerto de Topolobampo

Sinaloa | 11/28/2021 10:58:00 a. m. | Esthela García

>Buscan impedir que personas de otras comunidades voten en la única casilla que se instaló en la sindicatura de Topolobampo.

El Colectivo #AquiNo decidió bloquear el acceso al Puerto de Topolobampo para impedir que personas de otras comunidades votarán en la única casilla que se instaló en la Sindicatura, argumentando que están en contra de que se instale la Planta de Fertilizantes en Topolobampo, según lo señalado por Felipe de Jesús Montaño Valenzuela, integrante de este grupo. 

«Vamos a bloquear hasta que nos escuchen y no vamos a dejar pasar a personas que vengan de fuera a votar o llenar las urnas, la manifestación es pacífica y así nos vamos a mantener», aseguró.

En el lugar se encuentra presencia de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, quienes han dialogado en un par de ocasiones con los ciudadanos y han ayudado a controlar el tráfico que se hizo por el bloqueo.



Los integrantes del colectivo #AquiNo aseguran que mantendrán el bloqueo de la carretera Los Mochis-Topolobampo hasta que culmine la Consulta Popular que organizó la Secretaria de Gobernación.


MÁS NOTICIAS