Moviliza a corporaciones de Ahome presunta fuga de agroquímico

Seguridad | 11/17/2021 10:33:00 a. m. | Víctor Acosta

>El hecho ocurrió la mañana de este miércoles, en las inmediaciones del ejido 20 de Noviembre Viejo.

Un olor fuerte a amoníaco movilizó, la mañana de este miércoles, a los cuerpos de socorro del municipio de Ahome.

Y es que vecinos que viven en las inmediaciones del ejido 20 de Noviembre Viejo, reportaron al número de emergencias que se percibía el aroma del químico de manera intensa, por lo que temían por su integridad física, ya que el amoníaco es altamente peligroso para la salud humana.


El llamado de auxilio fue atendido por policías municipales y elementos de Protección Civil de Ahome, quienes acudieron y comenzaron a investigar de dónde provenía el aroma, para terminar en las instalaciones de una empresa distribuidora del químico, ubicada en el área.

A decir por los encargados de la empresa, se estaban «purgando» algunos contenedores, método con el que se limpian y que en ocasiones provoca la liberación de un poco del producto químico, pero que no pone en riesgo la salud de las personas.


Finalmente, los agentes de Protección Civil instaron a los encargados a qué cuando realicen este tipo de actividades se informe, pero que además, se haga en zonas más alejadas.


MÁS NOTICIAS