Seguridad | 11/15/2021 11:01:00 a. m. | Víctor Acosta
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa vinculó a proceso a un policía municipal de Ahome, identificado como Manuel «N», por lesiones dolosas y abuso de autoridad, actos cometidos durante el mes de febrero del 2019 en la colonia Siglo XXI de Los Mochis.
Según la información, el agente preventivo ingresó a la vivienda de María del Rosario «N», de 47 años de edad, sin contar con previa autorización jurídica y mediante el uso de la violencia, detonó su arma de cargo y la lesionó en el abdomen, tras intervenir en la detención de su hijo.
El 17 de febrero del 2019, la Agencia del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Delitos de Tramitación Común de la región norte inició la carpeta de investigación.
El 22 de septiembre de este año, se ejerció acción penal y se solicitó al inculpado para audiencia inicial, por los delitos de lesiones dolosas y abuso de autoridad.
En efecto a ello, el pasado 4 de octubre del 2021 compareció el policía y se vinculó a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y plazo de 2 meses para la investigación complementaria.
Cabe destacar que María del Rosario contaba con un apoyo económico para su tratamiento médico pero tras la pandemia dejó de recibirla.