Sinaloa | 10/29/2021 02:00:00 p. m. | Luz Noticias
A dos días de que se lleve a cabo la toma de protesta del próximo gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el Congreso del Estado ya se encuentra con los preparativos.
El Secretario General del Congreso, José Antonio Ríos Rojo, detalló que ya se confirmó la asistencia al evento de los 368 invitados, entre ellos se encuentran, gobernadores, senadores, secretarios y diputados locales.
Y a fin de facilitarles el acceso se habilitarán 200 cajones adicionales de estacionamiento, los cuales están en el área de la Auditoria Superior del Estado, misma que se encuentra a un costado del recinto legislativo.
«Vamos a tener en el pleno alrededor de 360 gentes más o menos, un poco más de las que tuvimos en las toma de protesta de los diputados de la nueva legistatura, en virtud de que ahora habrá un asiento ocupado, uno sí, uno no, tendremos el pleno del Congreso a la mitad de su capacidad».
«También tendremos habilitado el salón constituyente que será el lugar donde estarán las personas que están acompañando a los invitados foráneos, principalmente, secretario de estado, gobernadores, diputados federales, senadores y vamos albergar en el salón constituyente aproximadamente a 150 personas más», explicó.
Ríos Rojo dijo que en representación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se contará con la presencia de Secretaria del Trabajo y Previsión Social de México, Luisa María Alcalde Luján.
Añadió que también se contará con una ambulancia desde el domingo a las 8 de la mañana y 50 elementos de seguridad resguardarán las instalaciones del Congreso.
En lo que se refiere a los protocolos sanitarios, el Secretario General del Congreso, agregó se implementarán todas las medidas sanitarias, es decir, habrá gel antibacterial, se tomará la temperatura y se contará con cubrebocas por si alguien no lo lleva ahí se les brindará uno, esto a fin de evitar un repunte de casos de Covid-19.