Pide Mejía López a Graciela Domínguez que se aplique segunda dosis a maestros

Sinaloa | 10/27/2021 09:18:00 a. m. | Perla Sánchez

>A pocos días de que concluya esta administración, el titular de la SEPyC solicitará por escrito a la próxima titular de esta dependencia que se vacune a los maestros en noviembre.

Antes de terminar su función como Secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López solicitará por escrito a Graciela Domínguez Nava, próxima titular de la SEPyC, que se aplique una segunda dosis a los maestros.

Entrevistado por Luz Noticias, el Secretario de Educación recordó que a finales de noviembre vence la vacunación de los docentes, por lo que consideró necesario protegerlos con una segunda vacuna de CanSino.

«Por escrito, una petición muy formal a la Secretaria de Educación Pública para que considere esa segunda dosis que se les había dicho a los maestros y que eso se vence en la tercera semana de noviembre», recalcó.

Cuestionado sobre la gestión que hizo en la Ciudad de México para que se vacune a todos los menores de edad contra el Covid-19, Mejía López manifestó que, hasta el momento, no ha tenido respuesta, pero confió en que el Presidente de México tomará en cuenta esta petición.

Referente a temas que quedarán pendientes y deberá atender Domínguez Nava, el aún titular de la SEPyC detalló que el abandono escolar y apoyo socioemocional son algo importante que se deberá abordar.

Describió a Graciela Domínguez como una personal profesional, a quien le tiene respeto, admiración y cariño, de quien considera que asumirá bien su papel.


MÁS NOTICIAS