Cierra programa de uniformes y útiles escolares con 72.9 % de demanda

Sinaloa | 10/08/2021 11:26:00 a. m. | Teresita Rodríguez

El canje de útiles fue por el orden de 378 mil 062 paquetes de un padrón de 524 mil 097 alumnos de educación básica, lo que representa el 72.13 por ciento.

Mazatlán, Sin.- Con su histórico más bajo debido a la pandemia cerró este año el canje de uniformes y útiles escolares gratuitos en Sinaloa, con un porcentaje de demanda del 72.9 por ciento del padrón de alumnos de educación básica, confirmó Roberto Le Páez.

El coordinador del sector papelero de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa (Fecanaco), luego de que se cerró el canje el 1 de octubre y de que se procede a su validación a que la Secretaría de Finanzas emita los pagos.

No obstante de que hubo participación, Lem Páez reconoció que los dos años de pandemia ocasionaron  la disminución en el canje, que previo a la pandemia, superaba el 85 por ciento del padrón de estudiantes.

«Hubo buena participación, no lo podemos negar, pero ha sido el histórico más bajo, el año pasado tuvimos el 74 por ciento de participación del padrón, este año nos quedamos al 72.90, no fue el mejor año, pero aún así hubo algo de participación».

El también vicepresidente de la Fecanaco en Sinaloa dijo que se dará seguimiento a la continuación del programa de entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos, que está estipulado por ley, y del que se han hechos gestiones con el gobernador electo para que siga privilegiándose a proveedores locales y se genere derrama económica para la entidad.

MÁS NOTICIAS