Lista GPO para consulta sobre planta de fertilizantes en Topolobampo

Sinaloa | 10/04/2021 10:16:00 a. m. | Esthela García

Organismos empresariales exhortan a las autoridades federales a qué que se defina la fecha para la Consulta Popular.

La empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) se encuentra lista para la Consulta Popular ordenada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la que se determinará su permanencia en el puerto de Topolobampo; sin embargo, hasta el momento no hay fecha, reveló Víctor Vaca Cuellar, Director de Desarrollo de Proyectos de GPO.

«Estamos esperando que la autoridad federal nos dé una fecha, para avisarle a la comunidad, que se sepa cuándo va a ser y cuál va a ser la convocatoria, nosotros estamos listos, estamos informando del proceso», manifestó. 

En un acercamiento con la Intercamaral, los empresarios de Los Mochis calificaron este proyecto como necesario para reactivar la economía y atraer más inversiones a la región. 

«Si estamos pidiendo que ya sé dé una fecha para poder llevar a cabo está consulta, ya necesitamos que este proyecto tenga definida una fecha en la consulta para dar el siguiente paso», exhortó Héctor Emanuel Ibarra Flores, presidente de Canacintra Los Mochis. 

«Nosotros el sector Restaurantero sabemos que es un proyecto que va a permear en muchas áreas de nuestra región y sabemos que vamos a salir beneficiados con un proyecto como este», indicó Alejandro Félix Limón, Presidente de Canirac. 

«Hoy lo que necesitamos hacer es el llamado para que se defina la consulta, pareciera que no sucede nada, necesitamos que esa consulta suceda y sea lo antes posible», mencionó José Ramos Ortiz, Presidente de Coparmex.  

Vaca Cuellar destacó que la empresa continuará trabajando para socializar el proyecto con la comunidad, que está dispuesta a participar en esta consulta, para cuándo el Gobierno Federal defina la fecha.

MÁS NOTICIAS