Mario Zamora a revisar Régimen Simplificado

Sinaloa | 09/27/2021 10:07:00 a. m. | Esthela García

La Ley de Ingresos plantea que los productores que reciben apoyos federales no paguen en este régimen y quienes no paguen hasta 11 mil veces más en impuestos.

La desaparición del régimen fiscal que tenía el sector primario y la creación del Régimen Simplificado de Confianza para el año 2022, deberá ser revisada con detenimiento expresó el Senador de la República Mario Zamora Gastélum ante la Intercamaral de Los Mochis.

El legislador señaló que en teoría no hay incremento en los impuestos a pagar para el año 2022, pero este cambio implica que los productores del sector en promedio paguen más impuestos y directamente de su ingreso, no de sus utilidades.

«En el ejemplo que nos ponía Pepe hoy una persona estaría pagando 11 mil por ciento más, creo que tenemos los argumentos suficientes para poder buscar esa modificación, esa es la iniciativa que presenta el gobierno, yo dudo que los Senadores de Morena quieran estar a favor de algo que no genera un beneficio para ellos», indicó. 


Además, añadió que los productores se ven obligados a no estar asociados si quieren recibir algún incentivo fiscal, cosa que va en contra de las Unidades Agrícolas y organismos como la Asociación de Agricultores.

El compromiso fue asesorarse del Contador Público José Ramos Ortiz, quien también es presidente de COPARMEX Los Mochis, y quien le explicó las repercusiones que está Ley de Ingresos tendrá en el sector Primario, para enviar un oficio a la Directora del Servicio de Administración Tributaria y hablar con los senadores del PAN, PRI, PRD y MC, antes de que se apruebe el 15 de noviembre del 2021.

MÁS NOTICIAS