Con alianzas, constructores pretenden reactivarse en el sector privado

Sinaloa | 09/26/2021 07:30:00 p. m. | Teresita Rodríguez

La CMIC recién firmó convenio con Banca Confío para el otorgamiento de créditos directos a sus afiliados hasta por 3 millones de pesos y financiamientos de entre 300 y 500 mil pesos.

En busca de reactivar al sector de la construcción en la obra privada, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) estableció alianzas diversas y firmó convenio para acceder a créditos  hasta por 3 millones de pesos.

El Vicepresidente de la Comisión de Turismo y Obra Privada de la CMIC, Quel Galván Pelayo, precisó que han sido necesarios las alianzas y convenios, como el que se estableció recientemente con Banca Confío para que los constructores tengan la oportunidad de desarrollar obra privada por su cuenta y no dependan de la contratación, sea del sector privado o público.

El convenio con la banca permitirá a los constructores acceder a créditos o  financiamientos desde los 300 mil hasta los 3 millones de  pesos, lo que es muy favorable, destacó Galván Pelayo,  ya que generalmente el gremio de la  construcción, por ser actividad de alto riesgo, está muy limitado a la apertura de la banca  comercial.

«A pesar de que aquí en Mazatlán ha habido  mucha estabilidad, de todos modos tenemos muy cerradas las puertas en la banca y esto viene a ayudar para tener un revolvencia, poder tener un crecimiento, se hablan de montos de créditos directos de 3  millones de pesos, pero pueden haber financiamientos menores de 300 mil pesos», asentó.

A nivel nacional, los constructores afiliados a la cámara también podrán colaborar con aseguradoras privadas para dar respuesta de atención a sus pólizas en la reparación de daños causados por fenómenos meteorológicos.

El objetivo de estas alianzas es asegurar trabajo para los constructores mexicanos, entre  los cuales hay quienes se abocan a la obra pública, pero también hay quienes apuestan a lo privado, dependiendo de la situación en cada región de país y que en el caso de Mazatlán se ha favorecido con inversiones en ambos rubros, pero que no siempre se contrata a las empresas locales.

MÁS NOTICIAS