Un millón de pesos entrega en becas el Patronato Pro Educación en Ahome

Sinaloa | 09/22/2021 01:50:00 p. m. | Adriana Ochoa

Son un total de 251 estudiantes desde primaria a nivel profesional que recibieron el apoyo de la beca, la cual es semestral.

Los Mochis, Sin.- Un total de un millón de pesos entregó en becas el Patronato Pro Educación, a 251 estudiantes desde primaria al nivel profesional, con el objetivo de evitar la deserción escolar y que los niños y jóvenes culminen sus estudios.

Raúl Ramos Estrada, Presidente del Patronato, indicó que en el padrón se tienen a 2 alumnos de primaria, 10 de secundaria, 34 de bachillerato y 205 de universidad como beneficiados y la finalidad es apoyarlos económicamente para que paguen sus inscripciones y sigan en las escuelas.

Agregó que a pesar de la pandemia por el Covid-19 los apoyos no han parado y seguirá la gestión de recursos para continuar con el apoyo hacia los estudiantes.

«Son convocatorias realizadas, normalmente hacemos dos por año, la siguiente convocatoria ya la estaremos empezando a lanzar a partir del próximo mes, para poder ir seleccionando las próximas entregas que pudieran ser en febrero, en el nivel profesional son 4 mil pesos, en preparatoria son 3 mil pesos y secundaria y primaria es el mismo monto 2 mil 500, es por dispersión son dos dispersiones al año, una en febrero y otra en septiembre», aseveró.

Cabe señalar que estas becas se entregan a los estudiantes con mayor necesidad y vulnerabilidad y se les apoya para que continúen con su preparación académica, por lo tanto Patronato les pide continuar con un promedio superior al 8 para continuar dentro del padrón de becados.

MÁS NOTICIAS