Sinaloa | 09/22/2021 12:22:00 p. m. | Adriana Ochoa
Los Mochis, Sin.- Luego del registro del primer caso positivo de covid en un intendente de la escuela primaria Santiago Zúñiga Barrón, en Ahome se fortalecen los protocolos y se invita a los papás a estar más al pendiente de la salud de los niños e informar cualquier síntoma, señaló Theira Martha Gómez Ramos.
La Directora de Educación en Ahome dijo que a la fecha no hay registro de más casos sospechosos o positivos de la enfermedad en niños y maestros, pero la alerta está presente, ya que el virus y la pandemia sigue activa.
Subrayó que a tres semanas de inicio del ciclo escolar las clases presenciales marchan bien, pero si es necesario regresar a casa se hará.
«Hasta ahorita no hay más, este es el único que yo estoy informada y pendiente, pero igual los directores han hecho un trabajo excepcional y las indicaciones de salud son las mismas, la pandemia no ha terminado, depende mucho de nosotros padres de familia, vecinos, abuelos si nos descuidamos podemos provocar que esto crezca de manera difícil. Primero que nada es la protección y la salud y si es necesario regresar a manera virtual, regresamos» .
La funcionaria de Educación señaló que los directores y jefes de sector están al pendiente de esta situación y todos los días informan las novedades de las escuelas.
Cabe señalar que en Ahome hay 93 escuelas que abrieron sus puertas para las clases presenciales y el primer caso de covid en Los Mochis se registró en una institución que se ubica en la colonia Álamos Country.