Refuerza Inspección operativos de vigilancia en Ahome

Sinaloa | 09/22/2021 01:44:00 p. m. | Víctor Acosta

Arturo Mendívil Barragán, Director de Inspección y Normatividad de Ahome, señaló que ante el semáforo verde en el estado, los comercios y la población, tienden a relajarse.

Ante la transición de Sinaloa al color verde en el semáforo epidemiológico, la Dirección de Inspección y Normatividad de Ahome anunció que reforzó los operativos, para evitar el relajamiento de las medidas que buscan anular la dispersión del Covid-19.

Arturo Mendívil Barragán, titular de la dependencia, manifestó que cuando se dan este tipo de situaciones, la población tiende a bajar la guardia en las acciones de prevención, por lo que los inspectores se mantendrán muy alerta.

«Pues la gente escucha verde y cree que ya puede hacer todo sin ninguna protección, ni nada, pero vamos a seguir verificando que todos los comercios y centros recreativos cumplan con las medidas que se impongan, aun estando en semáforo verde», señaló.

En ese sentido, Arturo Mendívil agregó que hasta ahora, las acciones que se realizan desde el Gobierno Municipal son las mismas como si el semáforo estuviera en rojo, en cuanto a las exigencias, por lo que llamó a la población a participar, con el apego a las normas sanitarias.

MÁS NOTICIAS