Maestros se manifiestan en exigencia de plaza para intendente que trabaja sin prestaciones

Sinaloa | 09/22/2021 02:40:00 p. m. | Adriana Ochoa

El grupo inconforme de la primaria Manuel Acuña expresó que la persona de intendencia tiene más de 16 años laborando sin prestaciones, ni plaza por parte de la SEPyC.

Un grupo de maestros de la escuela primaria Manuel Acuña, que se ubica en la colonia Los Ángeles se manifestó este miércoles de manera pacífica, en exigencia hacia la Secretaría de Educación una plaza de conserje y se respeten los derechos y la antigüedad de la persona que por años realiza la limpieza del plantel.

María Luisa Baldera Tapia mencionó que la persona de intendencia tiene más de 16 años colaborando en la institución educativa y a pesar de gestionar mediante escritos y solicitudes al Secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía la plaza, a la fecha no hay una respuesta positiva.

La Directora de la primaria agregó que desde entonces la señora de intendencia recibe el pago de 750 pesos a la semana, recurso que destinan los maestros y padres de familia.


La Directora de la escuela indicó que las clases por este día se suspendieron, las cuales son hibridas, tanto presenciales y virtuales, debido a la manifestación y de continuar sin respuesta de la plaza de intendencia seguirán las protestas hasta ser escuchados.

MÁS NOTICIAS