Aplica IMPLAN estudio en zonas peatonales para evaluar si son accesibles

Sinaloa | 09/22/2021 12:00:00 p. m. | Ana Lidia Avilés

Los resultados del diagnóstico será presentado a la autoridad municipal para aplicarlo en todo Mazatlán ya que la investigación forma parte del programa peatonal

Mazatlán, Sin. – El Instituto Municipal de Planeación Urbana realiza un recorrido de investigación de las zonas peatonales que existen en el primer cuadro de la ciudad, para evaluar si resultan cómodas y accesible para caminar a las personas por este sector, dio a conocer Leticia Alvarado Fuentes, directora del IMPLAN, durante el recorrido que llevó a cabo por la plazuela Machado.

Dijo que una vez que tengan los resultados del diagnóstico será presentado a la autoridad municipal para aplicarlo en todo Mazatlán ya que la investigación forma parte del programa peatonal que está trabajando el ayuntamiento.

Aclaró que el IMPLAN no critica ni decide de los proyectos que se realizan en Mazatlán y mucho menos planea, autoriza o cancela obras, ya que únicamente propone que sería lo mejora en base a la investigación y el desarrollo de la ciudad. 

«El ejercicio de recorrido tiene una parte de investigación aplicada donde la gente justamente va a evaluar que tan cómodo y accesible los tramos que estamos visitando. Estamos haciendo un ejercicio piloto, pero la idea es replicarlo en todo Mazatlán», apuntó.

Cabe mencionar que n el municipio de Mazatlán de 2010 a la fecha, según datos oficiales de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI): El número de automóviles prácticamente se duplicó (actualmente son más de 130 mil), el número de motocicletas se cuadriplicó (actualmente son más de 40 mil)

Mientras que la población solamente aumentó en 15% (actualmente la población es de medio millón de habitantes). Tan solo de 2016 a 2019 los accidentes viales en Mazatlán se triplicaron (pasaron de 770 a 2423). En 2020 disminuyeron a 1576, pero solamente debido a la pandemia.

MÁS NOTICIAS