Si hoy fuera la consulta popular, se queda GPO en Topolobampo: Enkoll

Sinaloa | 09/16/2021 09:56:00 a. m. | Esthela García

El 72% de los sinaloenses apoya la planta de fertilizantes

Los Mochis, Sin.- «Si hoy fuera la consulta popular la empresa Gas y Petroquímica de Occidente se queda en Topolobampo», señaló Heidi Osuna Peraza, Directora de la Encuestadora Enkoll.

Esta empresa realizó una encuesta en la que 7 de cada 10 sinaloenses avaló está inversión que pretende construir una planta de fertilizantes en Topolobampo, la cual está esperando una consulta popular ordenada pro el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

«Si la consulta se realiza en este momento ganaría a favor de la construcción de la planta, lo que nos gustaría realmente es realizar una encuesta con la pregunta de la Consulta Popular, días antes de que ésta se realice, aquí la pregunta es, la gente nos contestó está pregunta en específico, ya con la pregunta de la consulta puede cambiar un poco las preferencias y también el conocimiento, normalmente cerca de la consulta el conocimiento de la gente crece, de todas formas es un buen conocimiento el que se tiene a nivel estatal y a nivel local», explicó. 

Fueron dos preguntas las realizadas, la primera ¿Estás usted enterado de que existe un proyecto para la construcción se pretende construir una planta de fertilizantes en Topolobampo?, A nivel estatal el 42 por ciento de los sinaloenses están enterados de está inversión, en Ahome el 72 por ciento.

La segunda pregunta ¿Usted está a favor o en contra de la construcción de la planta de fertilizantes?, a nivel estatal el 72 por ciento de los encuestados se pronunció a favor de que se construya la planta de GPO, en tanto que en Ahome el 71 por ciento de la población encuestada dijo estar de acuerdo con ese proyecto. 

La encuesta se llevó a cabo del 7 al 8 de septiembre de 2021 y se aplicaron mil 022 entrevistas efectivas a personas con el target de interés del estudio; contando con 404 en el municipio de Ahome y 618 en el resto de Sinaloa.

MÁS NOTICIAS