Mazatlán necesita un relanzamiento para continuar en el top ten: Fecanaco

Sinaloa | 09/16/2021 12:52:00 p. m. | Teresita Rodríguez

El destino punteaba en ocupación hotelera hasta hace mes y medio que cayó en semáforo rojo, ahora habrá que invertirle para recuperar la etapa de cierre de año.

Mazatlán, Sin.- Mazatlán necesita un relanzamiento para recuperar su liderazgo en ocupación hotelera y lograr un buen cierre de año en el rubro turístico, estimó la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa (Fecanaco).

Su dirigente, Miguel Hernández Fonseca, aplaudió el esfuerzo que emprendieron un grupo de hoteles para promover el destino en estados el país que son un mercado nacional para el puerto, y en los que se ocupa reiterar la invitación a través de mostrar sus bondades y la seguridad sanitaria del semáforo epidemiológico en verde.

El presidente de la Fecanaco destacó que una vez que cambió el semáforo epidemiológico, Mazatlán registra un lleno en vuelos, además de que está en recuperación la temporada de cruceros en su ruta por el Pacífico.

«Mazatlán ocupa un relanzamiento, la idea que tuvieron hoteleros es interesante, ya que hace mes y medio tuvimos un efecto negativo por el Covid 19 ,que estábamos en semáforo rojo, pero ya estamos en verde, igual en el centro y norte están en camino de detener el virus», comentó.

Desde la óptica del turismo, el líder empresarial, opinó que se requieren más estrategias para impulsar Mazatlán con la finalidad  de que no caiga el turismo durante este 2021 y se mantengan niveles óptimos permitidos en la ocupación hotelera.

MÁS NOTICIAS