El alcalde Omar Gill Santini da el Grito de Independencia en Choix

Sinaloa | 09/15/2021 11:17:00 p. m. | Jessi Jáuregui

Se celebra con restricciones para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19.

Con el tradicional "¡Viva México!", el Presidente Municipal Omar Gill Santini celebró el Grito de la Independencia desde el balcón del Palacio Municipal en Choix.

Este es el segundo año consecutivo que las autoridades determinan evitar realizar el acto cívico ante el público debido a las restricciones sanitarias por Covid-19.

Sin embargo, para no dejar pasar una fecha tan importante para los mexicanos, el Presidente Municipal y cabildo aprobaron realizar un evento protocolario, con algunas medidas para evitar las aglomeraciones.

Omar Gill Santini salió la noche de este miércoles al balcón del Palacio Municipal acompañado de su familia y algunos funcionarios cercanos, entre el Secretario Juan Francisco Fierro Torres, quienes lo acompañaron para dar el Grito de Independencia.

"¡Mexicanos, mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria, libertad e Independencia! ¡Viva México! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva la Independencia! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva Choix!", expresó Gill Santini.

Tras concluir su discurso, se entonó el himno nacional y se concluyó con el este evento protocolario. 

MÁS NOTICIAS