AMLO llama indigno al PRI por considerar retirarle derechos partidistas a Quirino

Política | 09/15/2021 09:58:00 a. m. | Heidi Fonseca

El Presidente de México dijo que no condicionó al gobernador de Sinaloa para que renunciara a su partido.

Culiacán, Sin.- Sin el afán de que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel renuncie al Partido Revolucionario Institucional  (PRI) para ser embajador de México en España, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador criticó que ahora el partido pretenda expulsarlo. 

Al considerar que se trata de una medida inmoral e indigna, detalló que el cargo que se le está ofreciendo a Ordaz Coppel se trata de representar a todo el país y no a un partido político, por lo que reiteró que Morena no le está pidiendo que abandone al PRI. 

«No va a representar a un partido. No va a renunciar él a su militancia. No le estamos pidiendo como condición el que renuncie a sus libertades, eso es inmoral, es indigno. Cada quien puede tener su manera de pensar, su militancia, sus creencias. Y la representación de México en el extranjero pues no tiene que ver con partidos», indicó. 

López Obrador recordó que antes de dar por hecho que el gobernador de Sinaloa será embajador, la propuesta debe de ser aprobada por el Senado de la República.

MÁS NOTICIAS