Policías jubilados bloquean la Obregón; dicen que Estrada de nuevo pide “moches” del 20%

Sinaloa | 09/14/2021 11:32:00 a. m. | Brianda López

Los manifestantes argumentan que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro no respetó los acuerdos a los cuales ya habían llegado

Culiacán, Sin.- Tras diversas manifestaciones y encontronazos con el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, policías jubilados y pensionados se manifestaron, tomaron la entrada del Ayuntamiento y bloquearon la Avenida Álvaro Obregón, ya que aseguran las autoridades municipales regresaron los “moches”. 

Ignacio Iván Durán, quien es policía e integrante de  “Guerreros Unidos” detalló que llegaron a un acuerdo de pagarle el bono de retiro a 14 elementos; sin embargo, Estrada Ferreiro ahora los está condicionando a que les entregue un 20 por ciento del total del cheque. 

 


«Llegamos a manifestarnos, pues Estrada volvió a implementar los moches a los cheques de policías jubilados, esta el ayuntamiento rodeado de policías impidiéndonos el pase, es lamentable que de nueva cuenta les quieran quitar el 20 por ciento a los compañeros», apuntó. 


Finalmente, los manifestantes aseguraron que de no ser escuchados, seguirán las manifestaciones, plantones y bloqueo de calles del municipio de Culiacán.


MÁS NOTICIAS