Quirino tiene que ser leal con los colores que lo impulsaron: PRD

Política | 09/14/2021 01:53:00 p. m. | Heidi Fonseca

El dirigente del PRD en Sinaloa consideró que los funcionarios tienen que ser leales con aquellos partidos que los impulsan a tener un espacio político.

Culiacán, Sin.- Convencido de que el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, tiene que decidir si renunciar al PRI para formar parte del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, el dirigente del PRD en Sinaloa, Marco Aurelio Vázquez López, manifestó que cualquier funcionario tiene que serle fiel al partido que los impulsó en la carrera política. 

Si bien, Ordaz Coppel puede decidir si solicitar un permiso al Consejo Político para ocupar el cargo con la Cuarta Transformación, señaló que también puede sólo declararse obradorista. 

 «La persona tiene que gobernar para todos el pueblo pero también hay una militancia política, partidaria y esa militancia debe de tener cierto rasgo de lealtad, tiene que ser leal con los colores que te impulsan a tener un espacio político. Si no hubiera militancia el Presidente del PRI no estaría planteando la expulsión de Quirino. Puede pedir permiso al Consejo Político y puede que no se lo den, o no pedirlo e irse por la libre y declararse obradorista», explicó. 

Aunque son lineamientos y procesos internos que cada partido tiene, aprovechó precisar la sorpresa que provocó que Andrés Manuel López Obrador eligiera a un gobernador que a pesar de ser calificado por ser un buen funcionario, esté ligado con el poder económico, mismo que el Presidente de México ha dicho no relacionar el poder financiero con el político.

MÁS NOTICIAS