Sinaloa | 09/10/2021 12:25:00 p. m. | Comunicado
Culiacán, Sin.- El Instituto Mexicano del Seguro Social aclaró que tras el intento de asalto en las bodegas de la delegación del IMSS no hay registro de robo de insumos o medicamentos.
A través de un comunicado, el IMSS explicó que fue alrededor de las 23:15 horas de este jueves cuando se registró el intento de robo por personas armadas que amedrentaron al personal de vigilancia para disuadirlos de que abrieran la puerta principal del inmueble, para introducir un vehículo tipo pick up con logotipos del IMSS clonados.
Al realizar la apertura del portón se logró pedir auxilio a un conductor que pasaba por el lugar, dando aviso al número de emergencias 911, acción que inhibió el robo y provocó que los presuntos delincuentes huyeran a pie por la parte posterior del almacén utilizando una escalera, dejando abandonada la unidad motriz.
Momentos después arribó al lugar personal de la Policía Municipal, Policía Estatal y Policía Ministerial, así como Ministerio Público para realizar los peritajes correspondientes.
Cabe mencionar que serán autoridades competentes quienes se encargarán de realizar las indagatorias correspondientes y deslindar responsabilidades, para lo que el Instituto brindará todas las facilidades y cooperación.