Sinaloa | 09/03/2021 03:05:00 p. m. | Teresita Rodríguez
Mazatlán, Sin.- Falta de mantenimiento muestran obras de infraestructura en el puerto, que luego de que fueron realizadas quedaron sólo para el uso y en espera de que truenen para darles atención, lo que es evidente con el primer puente de La Marina.
Tras señalamientos del deterioro que presenta el primer puente de La Marina en Mazatlán en su infraestructura inferior, el expresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán, Mariano Burgos Galaz, no dudó en confirmar que el puente es víctima del intemperismo y de la falta de mantenimiento, y que es un caso muy similar a lo que presentó en la línea 12 del metro en la Ciudad de México.
Como profesional de la ingeniería, sugirió que se involucre a expertos en estructuras para que realicen un peritaje a la par con laboratorio de control de calidad de concreto y acero, para que el dictamen sea de mayor peso, y puedan tomarse cartas en el asunto antes de que suceda un hecho no deseable en esa zona.
“Sólo a las carreteras se les da mantenimiento, pero al resto de la infraestructura se le deja hasta que truene, no hay supervisión, ni mantenimiento”, dijo el ingeniero.
Sucede, dijo el ingeniero, que la mayoría de las obras de infraestructura que se han realizado en el puerto se dejan sin atención y sin considerar que sufren del embate del clima, como es el aire, el agua, el viento y la salinidad, que en el caso de Mazatlán es muy elevada, eso aunado a si la obra no se realizó con la calidad requerida, como ha sucedido por contubernios entre gobiernos y empresas constructoras.