Se mantiene pronóstico de lluvia para Sinaloa: SMN

Sinaloa | 09/02/2021 08:44:00 a. m. | Comunicado

Las precipitaciones pueden estar acompañadas por descargas eléctricas, vientos fuertes, caída de granizo

Los Mochis, Sin.-  El Servicio Meteorológico Nacional  (SMN) en su emisión matutina pronostica para hoy un canal de baja presión se extenderá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central e interaccionará con la onda tropical Núm. 26 que se desplazará por el occidente del territorio nacional y con inestabilidad atmosférica superior, lo que producirá lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del noroeste y centro de México, con lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Asimismo, otro canal de baja presión en el sureste del país y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, chubascos en Tabasco y lluvias fuertes en el sur de Veracruz, además de lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas muy calurosas en zonas de Campeche.

Para el Pacifico Norte Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora, ambas con descargas eléctricas y probable caída de granizo en Sinaloa. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde con temperaturas muy calurosas en el noroeste de Sonora. Viento de componente sur de 20 a 30 km/h.

Se mantiene la posibilidad de posible caída de granizo en estados como  Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Oaxaca.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas por descargas eléctricas, vientos fuertes, caída de granizo y podrían generar deslaves o inundaciones.

En cuanto a las temperaturas para este jueves, las  mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en  zonas montañosas de Durango, Estado de México y Puebla, mientras que las máximas 40 a 45° C en Campeche, 35 a 40 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

MÁS NOTICIAS