Sinaloa | 09/01/2021 12:45:00 p. m. | Teresita Rodríguez
Mazatlán, Sin.- El frente transportista de Mazatlán rechazó en su totalidad la iniciativa para reformar la Ley de Movilidad Sustentable para el transporte de Sinaloa y no descartó que preparen una movilización a nivel estado en busca de impedir que le den salida los diputados.
Conforme se han percatado las organizaciones del transporte, la iniciativa carece de sustento y se inclinaría a favor del servicio a través de plataformas, que no tendrían una real regulación, como sí tiene el transporte organizado, sino que se les daría carta abierta para operar bajo sus normas, incluso en el tema de sus tarifas, criticó Mariano Ortega Vizcarra, presidente del Frente Transportista en Mazatlán, luego de llevarse a cabo el Foro para la Regulación de Plataformas Digitales como Medio de Transporte en Sinaloa,
La preocupación del gremio transportista es que los diputados autoricen antes de culminar su legislatura, dicha ley al vapor y sin realizar estudios correspondientes en perjuicio del transporte organizado.
“Hay más de 20 mil transportistas en el estado a quienes prácticamente mandarían a la quiebra si aprueban dicha iniciativa”, insistió el líder transportista.
Advirtió que lo que se pretende hacer en el estado con las reformas a la Ley de Movilidad Sustentable es una copia de la Ley de Jalisco en la materia, pero le restaron los apartados que tienen que ver con la regulación del transporte que ofrece sus servicios por plataformas digitales, lo que prácticamente les daría el poder como sector transporte sin las obligaciones que implica dar ese servicio al público.