Sinaloa | 08/30/2021 10:55:00 a. m. | Alexis Morales
El Rosario, Sin.- El alcalde de El Rosario, Ricardo Núñez Ríos, confirmó que hay zonas incomunicadas en el municipio por los estragos del Huracán Nora.
Añadió que la Carretera Rosario - Agua Verde se mantiene cerrada ya que el arroyo que se ubica cerca de la comunidad de La Pedregoza se desbordó y por ello no se permite el tránsito vehicular.
“Estamos incomunicados con los pueblos Cacalotán, Chametla, Agua Verde, La Pedregoza, también el Puente de la Batanga ya no hay cruce, esos pueblos están todos inundados”.
“No para de llover y como está lloviendo para la sierra nos baja mucha agua por el río y entonces no deja desazolvar y está todo inundado”, comentó.
El alcalde mencionó que hasta la mañana de este lunes se tenían a 150 personas refugiadas en albergue.
Añadió que se está monitoreando permanentemente el Río Baluarte y que al finalizar las lluvias se hará un censo de las afectaciones.
Por lo pronto dijo que están esperando que deje de llover para la sierra pues esto es lo que provoca tales afectaciones.