Sinaloa | 08/29/2021 09:38:00 a. m. | Alexis Morales
Mazatlán, Sin.- El abogado y promotor de los amparos contra la exigencia del Certificado de Vacunación en Mazatlán, José Guadalupe Morales Carrillo, señaló que en Mazatlán sólo hay un caso de amparo en proceso para que se vacunen a dos menores de edad.
El miembro de Abogados Unidos Mazatlán señaló que esta situación se hace bajo la responsabilidad de quienes promueven este recurso.
Por ello, refirió que no es recomendable amparar a los menores de edad ya que no hay estudios ni divulgación científica suficiente que sustente cuál vacuna aplicarles y qué efectos tendría en el organismo del joven o niño.
“Buscamos entonces concientizar a las personas que pudiera darse la orden pero que ya sería algo de ellos tomar el riesgo de hacerlo… A nosotros no nos los han pedido, pero elementos de ley hay para promover ese tipo de amparos”, explicó.
A su vez, reiteró que la justicia podría dar una resolución a favor al amparado, pero que no hay certeza sobre si esto lejos de beneficiar puede causar una situación más complicada al menor.