Sin vacunar a niños contra Covid-19 regresarán a clases en Sinaloa

Sinaloa | 08/27/2021 11:32:00 a. m. | Luz Noticias

El Secretario de Salud en Sinaloa informó que hasta el momento la federación no ha dado autorización para que se vacune a niños menores de 18 años.

Culiacán, Sin.- En Sinaloa todavía no se autoriza la vacunación para los niños menores de 18 años de edad, aclaró el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres. 

Y es que, a pocos días de que inicie el ciclo escolar, el funcionario médico dijo que la indicación del Gobierno Federal es que primero se vacune al resto de la población y posteriormente se podrían aplicar dosis de la farmacéutica Pfizer a los niños. 

“La semana pasada hubo la reunión de la Conago, donde se tocó el tema por algunos gobernadores y el propio Secretario de Salud Federal señalaba que todavía habría que esperar cubrir el porcentaje que faltaban del resto de las vacunas a vacunar y al momento todavía no hay ninguna autorización para menores de 18 años, nosotros estamos listos, ojalá porque también es una necesidad muy sentida y evidentemente estaríamos en el momento que nos permitan y lógicamente estaríamos aplicando", puntualizó. 

En ningún estado de la República Mexicana hasta el momento existe autorización para vacunar a menores de edad, pero lo que sí ha ocurrido de acuerdo a medios nacionales es que padres de familia han interpuesto amparos y han logrado que se vacune a dos menores de edad en Baja California, a quienes se les aplicó la vacuna Pfizer. 

Cabe mencionar que los países que ya fueron autorizados y que han comenzado con la vacunación de niños de entre 12 y 15 años son: Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Singapur, en Europa sólo en Francia y San Marino y Hungría.

MÁS NOTICIAS