Transporte público se une contra abusos de autoridad; denuncian cacería

Sinaloa | 08/26/2021 02:16:00 p. m. | Alexis Morales

Denuncian que el municipio está tomando acciones fueras de su competencia, mediante la supervisión al transporte público que es tarea del Gobierno del Estado y mediante multas ilegales

Mazatlán, Sin.- El transporte público de Mazatlán se está uniendo para no permitir más abusos ni arbitrariedades por parte de la autoridad municipal, así lo dio a conocer el Presidente de la Cooperativa de Pulmonías de Mazatlán, Mariano Ortega Vizcarra.

El líder transportista señaló que la autoridad municipal ha tomado acciones en la supervisión del transporte que están fuera de su competencia y que corresponden al Gobierno del Estado. A su vez, señaló que han llegado a retirar algunas unidades al infraccionar a conductores, cuando esta acción no está permitida si el conductor tiene todo en regla.

“A partir de ayer estuvimos ya en acuerdo con las organizaciones de taxis, aurigas y pulmonías, que no vamos a permitir más abusos, están parándolos (a los conductores), hay operativos a lo largo de todo el Malecón nada más para estar ahí hostigando al transporte”.

“De un tiempo a acá hemos visto que hay de alguna manera una cacería, un hostigamiento en contra del transporte (...) Todo este relajo y este hostigamiento se ha hecho porque se han estado metiendo ellos en áreas que no les compete y no tienen ni la capacidad ni el criterio para realizarlas tampoco”, mencionó.

Estas declaraciones fueron realizadas luego de que el pasado miércoles tres unidades de pulmonías y una de safari fueran detenidas y llevadas hacia Tránsito Municipal por no portar el acrílico entre el chofer y los pasajeros que el Gobierno Municipal les pidió a todas las unidades que instalaran como medida sanitaria.

Al respecto, Ortega Vizcarra explicó que los conductores afectados portaban un plástico que cumple la misma función y calificó como “indebido, ilegal y un total abuso de autoridad” la detención de las unidades, ya que explicó que no portar acrílico no es motivo de tal sanción.

MÁS NOTICIAS