Conoce las colonias con mayor positividad al dengue en Los Mochis

Sinaloa | 08/25/2021 12:34:00 p. m. | Adriana Ochoa

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 indicó que son ocho los sectores con mayor probabilidades que se registren enfermedades; invita a la población a sumarse a las campañas.

Los Mochis, Sin.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 informó que durante esta semana son ocho las colonias que registran alto porcentaje de positividad en relación al dengue y las enfermedades provocadas por vectores.

Omar González Corral, señaló que el sector salud trabaja fuerte tanto con el programa de Descacharrización y Fumigación en las colonias: Tabachines, Antonio Toledo Corro, Infonavit Macapule, Palos Verdes, Viñedos, Arboledas, Siglo 21 y Nuevo Siglo.

En ese sentido, el médico llama a la población a participar en las jornadas de eliminación de criaderos y sacar a las banquetas los aparatos que pueden ser nido de huevecillos del mosco.

“Tenemos un panorama real de donde tenemos los casos positivos, esta semana tenemos positividad larvaria en la colonia Tabachines, en la Toledo, en los Infonavit Palos Verdes, Macapule, Arboledas, en Viñedos, Siglo 21 y Nuevo Siglo, son las colonias donde hacemos el llamado para que la gente que se esmere un poco más y contribuya en mantener los patios lo más limpio posible y si alguien es dueño de una casa que este deshabilitada se haga responsable de su limpieza, no con una, dos o tres vueltas fumigando se van a acabar el moscos si no eliminamos los criaderos que tenemos en nuestros domicilios, es el llamado que hacemos es unir y ser responsables en la actividad de mantener patios limpios para ayudar a contribuir en la disminución de la positividad larvaria”, asentó.

El médico mencionó que se han realizado más de 172 campañas y recolectado más de 880 toneladas de cacharros, además se han visitado más de 200 mil casas con estas campañas de descacharrización y fumigación.

MÁS NOTICIAS