Pide Nubia Ramos un rescate financiero para la JAPAF

Sinaloa | 08/18/2021 10:28:00 a. m. | Esthela García

El llamado es para el gobernador en funciones, Quirino Ordaz, o para el Gobernador Electo, Rubén Rocha Moya.

Los Mochis, Sin.- La alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos Carvajal, solicitó rescate financiero para la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte, que tiene una deuda de 13 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) razón por la cual ha tenido problemas para prestar el servicio regular en Mochicahui, San Blas y la cabecera municipal.

Informó que a raíz del corte del suministro de energía eléctrica por parte de CFE han tenido que trabajar con generadores de energía, y ante la descompostura de estos, los ciudadanos no han podido tener el servicio de forma regular; sin embargo aclaró, que en este momento todas las comunidades ya tienen agua. 

"Este problema se va a resolver siempre y cuando nos eche la mano el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel o el Gobernador electo, Rubén Rocha Moya, quien debe estar interesado en tomar las riendas del estado de Sinaloa sin deuda", manifestó. 

Señaló que actualmente el gasto en diésel es muy grande para mantener el servicio de los generadores de energía, por lo cual pidió la confianza de la ciudadanía para poder solventar este problema. 

Finalmente, señaló que en ahorros del municipio para el pago de aguinaldos se tiene en caja 4 millones 500 mil pesos, y están en disposición de usarlos en caso de que el Gobernador decida rescatar la paramunicipal aportando 8 millones 500 mil pesos, que requieren para liquidar la deuda de 13 millones de pesos con CFE que se deben del 2020 y hacer un nuevo convenio para el año 2021.

MÁS NOTICIAS