Deportes | 08/13/2021 08:30:00 p. m. | Eduardo Bórquez
Mocorito, Sin.- El deporte de la región de Mocorito está de luto pues se confirma el lamentable deceso del boxeador Iván “El Chino” Rojo Ibarra, quien falleció a causa de un paro cardíaco este viernes en su hogar.
Se dio a conocer que el boxeador fue atropellado meses atrás por un vehículo, cuando viajaba en su motocicleta, momentos después debido a la gravedad de los golpes fue hospitalizado. Con el pasar de los días, Iván evolucionó favorablemente, motivo por el cual los médicos lo dieron de alta y siguió con su recuperación en casa.
El desafortunado suceso aconteció el día de hoy en su domicilio, pues Iván sufrió un paro cardíaco, mismos que fue generado por las secuelas del accidente.
“El Chino” Rojo forjó una carrera impresionante en el boxeo amateur, mostrando su fuerte pegada pelea tras pelea y noqueando a su rivales, aún utilizando la careta de protección.
En el plano profesional, pese a ser de Mocorito, el destacado joven siguió siempre los consejos de entrenadores como Miguel “Abanico” Medina, “Panterita” Meza, Félix “Chupacabras” Bojórquez, Israel Castro, entre otros, puso muy en alto el nombre de Guamúchil y diferentes cuadriláteros de la República Mexicana.