Culiacanenses, en contra de que exijan el certificado de vacunación

Sinaloa | 08/11/2021 11:33:00 a. m. | Heidi Fonseca

Tras haberse contagiado de Covid recientemente, algunos no pudieron aplicarse la primera dosis, por lo que consideran injusto prohibirles el acceso a las áreas comerciales.

Culiacán, Sin.- Luego de que el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro informó que posiblemente a partir del 16 de agosto se exigiría el certificado de vacunación para ingresar a áreas comerciales, culiacanenses rechazaron esta medida de prevención. 

Como algunos no lograron vacunarse por haber enfermado de Covid recientemente, criticaron que se les niegue el acceso a sitios indispensables como supermercados, farmacias y otros establecimientos de servicios básicos. 

“No estoy de acuerdo con que pidan el certificado de vacunación en esos espacios, yo no me puedo vacunar porque me acaba de dar Covid, me tengo que esperar y ni modo de que no necesite nada de los establecimientos comerciales. Entonces ¿Qué voy hacer yo para cubrir esas necesidades si no tengo mi certificado? Por una orden médica no me puedo poner la vacuna”, criticó una ciudadana. 

“Se me hace bien por una parte, pero al principio dijeron que la vacunación no sería obligatoria, que sería voluntaria y que sólo las personas que quisieran se vacunarían, pero realmente ya los están obligando con todas estas medidas de restricción”, expresó una persona sondeada. 

“Considero que sería puro circo, se supone que ya hay medidas que se implementan para evitar el contagio como gel anti bacterial, toma de temperatura y tapetes. En mi experiencia hay establecimientos donde no sirve el termómetro, ahora con esta medida del certificado de vacunación, creo que lo mostrará el que quiera y el que no lo tenga buscará la manera de falsificar, será la misma situación, solo acatarán las medidas quienes quieren que esto mejore, a los establecimientos no les conviene rechazar a los clientes porque reducirá el consumo”, argumentó otra ciudadana. 

“Me parece buena idea porque primero se les dio la oportunidad de que fuera voluntario pero no se vacunaron, el virus está mutando porque siguen saliendo con libertad, estoy de acuerdo y más que se pida en lugares comerciales”, comentó una culiacanense. 

Aunque existe la inconformidad por una parte de la población, coinciden en que si se aplicarán estas medidas, se tome con seriedad y exista la consideración para quienes no pudieron vacunarse, así como reforzar los protocolos sanitarios.

MÁS NOTICIAS