Cierran el Pentágono por tiroteo cerca de sus instalaciones

País-Mundo | 08/03/2021 10:19:00 a. m. | Juan Carlos Rivera

El ataque se dio en las afueras del edificio, concretamente en la plataforma del Metro Bus, una entrada principal al Pentágono.

EUA.- Debido a un tiroteo en las afueras de sus instalaciones, como medida preventiva, el Pentágono fue cerrado esta mañana, cerca de Washington D.C. 

"El Pentágono actualmente está bloqueado debido a un incidente en el Centro de Tránsito del Pentágono. Le pedimos al público que evite el área. Próximamente habrá más información".

De acuerdo con medios estadounidenses, el tiroteo tuvo lugar en las afueras del edificio, concretamente en la plataforma del Metro Bus, una entrada principal al Pentágono.

Mediante la misma red social, DC Metro confirmó la presencia policial en las instalaciones del Pentágono, informando además de que los trenes "evitarían la parada" en esta zona.

"Alerta de línea azul / amarilla: Los trenes están pasando temporalmente por alto el Pentágono debido a una investigación policial en el Pentágono. Se solicitan autobuses de enlace".

Más tarde el propio pentágono, a través de su cuenta oficial de twitter informó la reapertura de sus instalaciones.

"El Pentágono ha levantado el candado y ha vuelto a abrir. El corredor 2 y la entrada del metro permanecen cerrados. El corredor 3 está abierto para el tráfico de peatones".

Las instalaciones del Pentágono son la sede del Departamento de Defensa de EUA, ubicado en el condado de Arlington, Virginia, cerca de Washington D.C., capital de la Unión Americana.

 



MÁS NOTICIAS