Así se vivió la visita de AMLO a Sinaloa

Sinaloa | 07/30/2021 02:20:00 p. m. | Luz Noticias

El Presidente de México se reunió con el gabinete de seguridad en Culiacán y supervisó obras en Badiraguato y Durango.

Culiacán, Sin.- La mañana de este viernes el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estuvo de visita por Culiacán para analizar los avances en materia de seguridad.

Eran las 7 de la mañana cuando el Presidente de la República dio inicio a la conferencia matutina en las instalaciones de la Base Militar El Sauz, ubicada en la capital sinaloense, acompañado por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel; ahí el mandatario nacional destacó que Sinaloa ha avanzado en materia de seguridad pública y prueba de ello es que de las 32 entidades federativas, Sinaloa se posiciona en el número 26 en delitos de alto impacto.

En materia de seguridad, también se le cuestionó sobre el asesinato del exdiputado local de Morena, José Román Rubio López y otros homicidios que se han registrado y que han quedado impunes, por lo que se comprometió en esclarecer estos hechos. 


Otro de los anuncios importantes que dio el Presidente de México fue que no habrá marcha atrás en lo que se refiere a las clases presenciales, ya que será a finales de agosto cuando los niños regresen a las aulas, siempre y cuando los papás así lo deseen. 


Mientras que en su intervención, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, agradeció al Presidente, ya que debido al apoyo de la Federación ya se tiene un avance del 65 por ciento en la vacunación contra el Covid-19 y recientemente han sido los jóvenes de 18 años en adelante quienes ya reciben la primera dosis. 


Al término de la tradicional conferencia "mañanera", López Obrador se dirigió a la sierra de Sinaloa, para supervisar la obra Badiraguato - Guadalupe y Calvo, desde ahí puntualizó que esta construcción traerá beneficios tanto a adultos como jóvenes, ya que en el caso de las personas mayores tendrán facilidad para acudir a cobrar sus pensiones, pero además a través de apoyos productivos se busca que los menores de edad no caigan en actos delictivos.

MÁS NOTICIAS